
Los cupcakes , pequeñas tortas para una persona, también llamados (fairy cake) en Inglaterra, son originarios de los Estados Unidos en el siglo XIX, como una forma fácil de producir una gran cantidad de pequeños pasteles, en corto tiempo ya que en esas épocas los pasteles eran muy grandes y llevaban mucho tiempo decocción.
La historia de cómo nació el cupcake tiene dos versiones similares. La primera dice que los cupcakes nacieron tras preparar los pastelillos en recipientes tan pequeños como una taza de té (siendo las tazas recipientes mismos de estas preparaciones); mientras que la segunda dice que se crearon gracias a una nueva forma de medición que había nacido en USA, y que el día de hoy se sigue implementando, la medida en tazas. Debido a esta nueva moda se genero una preparación que se hacia normalmente en las casas y pastelerías, y que todos los ingredientes (mantequilla, azúcar, harina y huevos) se median en tazas, de allí el nombre.
Los cupcakes están en las pastelerías norteamericanas desde 1919, pero la receta en esa época era mas parecida a lo que es conocido hoy en día como muffins, ya que los cupcakes llevan una crema por encima en forma de decorado, que tiene colores y sabores que bien acompañan o cortan los sabores del cupcake. Estas cremas comenzaron a utilizarse alrededor de 1950. Luego mas tarde en el siglo XX llegaría la última adición a esta preparación, que es la utilización de los pirotines, los que facilitan su transporte y producción.
Las cremas o frosting que encabezan estas preparaciones pueden ser varias, siendo las más comunes las cremas de manteca, las cremas de chocolate, las cremas de queso, el merengue o el fondant.
Los cupcakes de hoy tienen muchas formas variadas y muchos decorados y se han expandido con el pasar de los años. Hoy en día son preparaciones que acompañan al café y al te a cualquier hora, estando también presentes en celebraciones y cumpleaños.
0 comentarios:
Publicar un comentario